Manejo

Házlo con Anticipación

¿Puedo dorar mi carne de cerdo fresca en la mañana, ponerla en el refrigerador y terminar de cocinarla en la noche?

Nunca dores o cocine parcialmente ningún tipo de carne.

¿Cuál es la mejor manera de lograr una comida con carne cerdo preparada en una olla de cocción lenta cuando tengo unas mañanas tan ocupadas?

Coloca los ingredientes en la vasija de la olla de cocción lenta la noche anterior. Cubre y refrigera la vasija durante toda la noche. Luego, saca la vasija del refrigerador en la mañana, insértala en la olla y empieza a cocinar. (Nunca cocines carne de cerdo congelada en una olla de cocción lenta).

Sobrantes

¿Es seguro comer sobrantes de comida caliente que se quedaron olvidados fuera del refrigerador hasta la mañana siguiente?

No, no lo es. Las bacterias crecen más rápidamente en el rango de temperaturas entre 40° y 140° F, algunas duplicándose en número en tan solo 20 minutos. Algunos tipos de bacterias producen toxinas que no se destruyen con la cocción.

Las bacterias patógenas por lo general no afectan el sabor, olor o apariencia de un alimento. En otras palabras, puede que no te des cuenta de que un alimento ha sido mal manejado o es peligroso para consumirlo. Si un alimento ha sido dejado en “Zona de Peligro” –entre 40° y 140° F– durante más de 2 horas, debe ser desechado, aunque se vea y huela bien. Nunca pruebes un alimento para ver si está en mal estado. Siempre es mejor guiarse por esta regla: “en caso de duda, tíralo a la basura”.

Tengo sobrantes de un gran asado, ¿cuánto tiempo puedo guardarlos?

Los sobrantes se deben guardar en el refrigerador dentro de 1 a 2 horas luego de ser servidos. Guarda los sobrantes cocidos en la parte más fría del refrigerador durante 4 a 5 días. Los sobrantes bien empacados se pueden guardar en el congelador durante un máximo de 3 meses.

Seguridad en Alimentos 

¿Qué es la triquinosis? 

Gracias a las prácticas de alimentación modernas, la triquinosis ya no es un problema. Aunque la triquina está prácticamente erradicada de la carne de cerdo, si estuviese presente, esta quedaría eliminada a una temperatura de 137° F. Esto es muy por debajo de la temperatura de cocción final recomendada para la carne de cerdo, la cual es de 145° F,..

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield