Almacenaje

Guardar en el Refrigerador

¿Por cuánto tiempo puedo guardar mi carne de cerdo fresca en el congelador?

Los cortes de cerdo frescos bien pre-empacados y bien cerrados se pueden guardar de 2 a 4 días en el refrigerador; la carne molida de cerdo bien cerrada podrá guardarse de 1 a 2 días en el refrigerador. Si planeas guardar la carne de cerdo fresca cruda durante más de 2 a 3 días antes de cocinarla, guárdala bien envuelta en el congelador.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar el jamón u otros productos ahumados en el refrigerador?

El jamón ahumado entero o en rebanadas se puede refrigerar entre 3 y 4 días o según la fecha de expiración indicada en la etiqueta. Las salchichas ahumadas, salchichas para perros calientes, bacón o tocino y otras carnes frías pueden guardarse durante un máximo de 7 días.

Almacenamiento en el Congelador

¿Cómo envuelvo adecuadamente mi carne de cerdo fresca para guardarla en el congelador?

Sigue estos pasos para ayudar a mantener tu carne de cerdo fresca en el congelador:

  • Utiliza alguno de estos materiales de envoltura para congelar: papel especial para congelar (coloca el lado encerado contra la carne); papel de aluminio resistente; película de polietileno resistente; bolsas de plástico de alta resistencia.
  • Envuelve nuevamente la carne de cerdo en porciones convenientes: deja los lomos de cerdo enteros, coloca las chuletas en paquetes con capacidad para una porción de comida, forma hamburguesas con la carne de cerdo molida. Coloca una capa doble de papel encerado entre las chuletas y hamburguesas.
  • Cubre los huesos afilados con papel adicional para que estos no perforen la envoltura.
  • Envuelve la carne firmemente, eliminando todo el aire que sea posible fuera del envase.
  • Etiqueta con el nombre del corte de carne de cerdo y la fecha que lo empacaste.
  • Congela la carne de cerdo a 0° F o menos.

¿Por cuánto tiempo puedo guardar la carne de cerdo en el congelador?

Por lo general, los cortes frescos de carne de cerdo, como asados, chuletas y lomos se pueden guardar bien empacados durante hasta 6 meses en el congelador. Mientras que la carne molida de cerdo bien empacada se puede guardar durante unos 3 meses en el congelador.

¿Y sobre congelar el jamón?

El National Pork Board no recomienda congelar el jamón cocido, debido a que esto afecta la calidad de la carne y la sensación del mismo en la boca. Sin embargo, las sobras de jamón para usarse en sopas o cazuelas se pueden cortar en tiras o cubitos y se pueden guardar en el congelador durante 2 a 3 meses.

¿Se puede volver a congelar la carne de cerdo si ya ha sido descongelada?

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), una vez que los alimentos son descongelados, es seguro volverlos a congelar sin tener que cocinarlos, aunque pudiera haber una pérdida de calidad debido a la humedad perdida durante la descongelación. Después de cocinar alimentos crudos que han sido congelados previamente, es seguro para estos alimentos ya cocidos.

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield