Pernil Boricua – Carne de Cerdo Asada para Navidad Puertorriqueña

  • PREPARACIÓN
    10 minutos
  • COCCIÓN
    5 horas
  • PORCIÓNES
    10
    personas

INGREDIENTES

8 libras de paleta de Cerdo Smithfield® Prime Bone-In Pork Shoulder Butt Roast 20 dientes de ajo 2 cucharadas de sal kosher   Adobo 20 dientes de ajo 1 manojo de cilantro fresco 1 cebolla amarilla, picada 2 tazas de jugo de naranja agria (o 1 1/2 tazas de jugo de naranja y 1/2 taza de jugo de limón o lima 5 cucharadas de aceite de oliva 5 cucharadas de salsa de soja 1 cucharada de condimento tipo adobo

INSTRUCCIONES

  1. Haz ranuras en la superficie de la carne de cerdo e inserta 20 dientes de ajo. Bate todos los ingredientes del adobo hasta que estén bien mezclados; vierte la mezcla sobre la carne de cerdo. Cubre y refrigera por 24 horas.
  2. Retira la carne de cerdo del refrigerador 1 ½ horas antes de ponerla en el horno. Limpia el adobo de la superficie de la carne, y colócala en una asadera (bandeja para asar) con la piel hacia arriba. Espolvorea 2 cucharadas de sal sobre la parte superior.
  3. Calienta el horno a 450° F. Cocina la carne de cerdo por 1 hora. Baja la temperatura del horno a 300° F; cocina durante 4 horas adicionales hasta que la carne de cerdo esté blanda y se desmenuce fácilmente. No voltees el cerdo mientras lo asas.
  4. Utiliza pinzas para separar la carne de cerdo en trozos más grandes y sírvela con arroz puertorriqueño y plátanos fritos. También puedes usar la carne de cerdo en emparedados.

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield