Lechón Asado Adobado con Mojo

  • PREPARACIÓN
    10 minutos más 2 horas de adobo
  • COCCIÓN
    12 minutos
  • PORCIÓNES
    8
    personas

INGREDIENTES

8 chuletas de cerdo Smithfield® Prime Bone-In Center Cut Pork Chops (1 pulgada de grosor) Mojo Jugo de 2 naranjas Jugo de 2 limones Jugo de 2 limas 2 tazas de aceite de oliva extra virgen 2 tazas de perejil 2 tazas de cilantro 3 dientes de ajo 1 chalota 1/2 taza de sal kosher 1 cucharadita de comino molido

INSTRUCCIONES

  1. Para preparar el mojo, combina todos los ingredientes en una licuadora o en un procesador de alimentos hasta que la mezcla quede homogénea (puedes hacerlo en tandas). Frota las chuletas de cerdo con el adobo. Cúbrelas y ponlas a enfriar de 2 a 8 horas.
  2. Coloca una bandeja para hornear en la parrilla central del horno; calienta el horno a 400° F. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Retira 4 chuletas del adobo y colócalas en la sartén para dorarlas, unos 2 minutos por cada lado; retíralas de la sartén y colócalas en un plato. Haz lo mismo con las 4 chuletas restantes.
  3. Coloca las 8 chuletas en la bandeja para hornear en el horno. Asa las chuletas hasta que la temperatura interna alcance de 145 a 160°F, volteándolas después de 3 minutos. Déjalas reposar 3 minutos antes de servirlas.

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield