Costillas Traseras
Bistec de Espaldilla

Tocino Barriguero o Panceta

La panceta proviene del área del vientre del cerdo o parte inferior, luego de que han sido extraídos el lomo y costillas. Este corte sin hueso puede ser servido fresco, lo que significa que no está curado ni ahumado.

La panceta fresca es suculenta y rica en sabor, y a menudo servida en pequeñas porciones. La panceta de cerdo está en su mejor punto y más tierna cuando es preparada mediante un método de cocción prolongado, como el fuego lento. La panceta de cerdo es además un elemento del menú muy popular entre chefs de restaurantes, quienes indudablemente aprecian su versatilidad, sabor y textura.


Consejos del Carnicero

Busca un corte más desgrasado (aunque que no se trata de un corte tradicionalmente magro) y asegúrate de especificar si lo prefieres con o sin piel. Si piensas hacer una receta con tocino, la panceta de cerdo sin piel te brindará los mejores resultados. Por lo regular, la panceta de cerdo no está muy disponible en supermercados, pero puedes hacerle un pedido especial al gerente del departamento de carnes o al carnicero.

METODOS DE COCCIÓN

  •  Estofado
  • Asado al horno

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield