Chuletero
Jarrete o Codillo

Paleta, Espaldilla u Hombro

La espaldilla de cerdo es la parte superior de la pata delantera del cerdo. La terminología para la espaldilla puede variar ampliamente dependiendo de la región. Sin embargo, la parte más baja del hombro es comúnmente llamada paleta de cerdo. La parte superior del hombro, a menudo llamada espaldilla, proviene de la zona cerca del lomo y contiene el hueso del hombre.

La paleta es un corte bastante marmoleado. Es un corte versátil que puede cocinado entero, cortado para guisos o mediante humo húmedo en un fumador para obtener el delicioso “pulled pork” de barbacoa. Ya sea asado, cocido a fuego lento o a la brasa, la espaldilla se deshace tiernamente y tiene un delicioso sabor. Pudieras tener que pre-ordenar este corte económico. Puede que también desees pedir la carne ya recortada y acopiada, de modo que esta permanezca intacta mientras se cocina. La espaldilla está disponible con hueso (con un promedio de peso de seis a nueve libras) o deshuesada (con un promedio de cuatro a siete libras). La espaldilla de cerdo también es con frecuencia usada para hacer carne molida de cerdo.


Consejos del Carnicero

Para asegurar la cocción correcta, verifica con un termómetro para carnes. Un termómetro insertado en la parte más gruesa del corte debe producir una temperatura de 160° F para una cocción media (jugoso). Para lograr una superficie crujiente en tu asado, asegúrate de que el horno esté completamente precalentado antes de colocar el asado y no cubras la carne mientras se cocina.

METODOS DE COCCIÓN

  • Estofado
  • Guisado
  • Barbacoa
  • Asado al horno

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield