Costillas al Estilo “Country”
Solomillo o Milanesa

Cubitos y Fileteado

Los cubos de carne de cerdo, trozos, masitas, rodajas y tiras son sumamente versátiles. Todos se cortan típicamente de la zona del lomo, aunque los cubos, rodajas y tiras se pueden cortar de, prácticamente, cualquier corte de carne de cerdo fresca.

Los cubos a menudo son la base para preparar pinchos y brochetas, bien sea salteados o a la parrilla. Los cubos y masitas también pueden ser guisados o agregados a sopas y guisos. Las tiras salteadas también pueden ser la base de una comida rápida preparada al estilo oriental o “stir-fry”, una ensalada para cenar o un delicioso sándwich. Los tiempos de cocción varían dependiendo del tamaño de los trozos.


Consejos del Carnicero

Si vas a utilizar una salsa de marinar para untarla a la carne mientras la cocinas, separa un poco de la salsa en un recipiente aparte antes de añadirle la carne de cerdo cruda que vas a marinar. Nunca reutilices salsas en las cuales hayas marinado la carne cruda. Evita colocar demasiados cortes de carne de cerdo al mismo tiempo mientras cocinas. Permitiendo espacio entre estos permitirá que los cortes se doren y se cocinen más uniformemente.

METODOS DE COCCIÓN

  • Estofado
  • Guisado
  • A la parrilla

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield