Jarrete o Codillo
Filete o Lomo

Costillitas

Las costillitas de cerdo provienen de la panza de cerdo y son conocidas por su sabor delicioso. Las costillitas son la variedad menos carnosa de todas las costillas, pero con mucho sabor. Las costillas de cerdo son típicamente más grandes y más pesadas que los “back ribs”.

Las costillitas al estilo St. Louis son las costillas de cerdo pero sin las puntas de hueso, cartílago ni esternón, lo que crea un “rack” de forma rectangular. Son el mejor tipo de costillas para recetas que las requieren doradas en un sartén ya que estas costillas son rectas y planas.

Las costillas son por lo regular preparadas con aderezos “mojados” o “secos”. Las costillas a las que se les frota una mezcla de hierbas y especias son llamadas costillas secas. El aderezo seco puede aplicarse justo antes de ponerlas a asar. Mientras que las costillas humedecidas con salsas y aderezos durante el proceso de cocción se les conoce como costillas mojadas. Para obtener mejores resultados, humedece generosamente las costillas con una brocha durante los últimos 30 minutos de cocción.


Consejos del Carnicero

Al asar, las maderas aromáticas tales como nogal americano, mezquite, manzana o cereza pueden añadirse a las brasas precalentadas para darle la carne un sabor característico.

METODOS DE COCCIÓN

  • Barbacoa
  • Asado al Horno

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield