Tocino Barriguero o Panceta

Costillas Traseras

Las costillas traseras provienen de la sección central y de la espaldilla del lomo de cerdo, también conocida en inglés como “finger meat” porque se encuentra entre los huesos. Las costillas traseras también son conocidas como costillitas porque son más pequeñas que las costillas regulares, o costillar. Un “rack” normalmente pesa entre 1 1/2 y 1 3/4 libras.

Las costillas son por lo regular preparadas con adobos “mojados” o “secos”. Las costillas a las que se les frota una mezcla de hierbas y especias son llamadas costillas secas. El adobo seco puede aplicarse justo antes de ponerlas a asar. Mientras que a las costillas humedecidas con salsas y aderezos durante el proceso de cocción se les conoce como costillas mojadas. Para obtener mejores resultados, deberás humedecer generosamente las costillas con una brocha durante los últimos 30 minutos de cocción.


Consejos del Carnicero

No utilices un tenedor para darle vueltas a los cortes de carne de cerdo mientras se cocinan. Es recomendable utilizar pinzas para evitar grietas en la carne y que se escapen los jugos de esta. Al asar, las maderas aromáticas tales como nogal americano, mezquite, manzana o cereza pueden añadirse a las brasas precalentadas para darle a la carne un sabor y aroma característico.

METODOS DE COCCIÓN

  • A la parrilla
  • Barbacoa
  • Asado al horno

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield