Asado de Lomo
Paleta, Espaldilla u Hombro

Chuletero

El chuletero de cerdo es también conocido como “rack” de costillas de cerdo (puede igualmente ser etiquetado como lomo de centro). El corte se origina en la zona de costillas del lomo, así que contiene un poco más de grasa, haciéndolo más rico en sabor.

El chuletero de cerdo es el equivalente a un costillar de res o a un “rack” de costillas de cordero. Como referencia, un chuletero de cerdo es una versión más simple de una corona de costillar de cerdo asada, el cual es un chuletero de cerdo convertido en un círculo y atado.

Este corte puede ser el plato principal durante una cena elegante. El chuletero de cerdo no está siempre disponible en los estantes de carne del supermercado, pero puedes ordenarlo fácilmente con antelación. Antes de asar o poner a la parrilla el chuletero de cerdo, debe ser cortado a la “francesa”. Sólo corta y separa la carne de cada costilla, hasta que el hueso quede expuesto. Un carnicero también puede hacerlo por ti.


Consejos del Carnicero

No uses utensilios afilados que puedan perforar la carne porque su perforación permite que los importantes jugos se escapen. Utiliza otros utensilios, tales como cucharas de madera y espátulas, para darle vuelta la carne. Para lograr una superficie crujiente en tu asado, asegúrate de que el horno esté completamente precalentado antes de colocar el asado y no cubras la carne mientras se cocina.

METODOS DE COCCIÓN

  • Asado al Horno
  • Barbacoa

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield