Molida
Chuletero

Asado de Lomo

El lomo para asado proviene de la zona del cerdo entre el hombro y el principio de la pierna, y puedes encontrarlo con y sin hueso. El lomo para asado puede ser enrollado y atado con una cuerda. Los lomos con hueso tienden a ser más jugosos y tener más sabor, pero el hueso puede dificultar el cortar la carne.

El lomo para asado es confundido a veces con el solomillo. A pesar de la similitud de nombre, son diferentes. Un lomo para asado pesa por lo regular entre 2 y 4 libras (el solomillo es un corte más pequeño y largo que normalmente pesa una libra). Cuando se dice “para asado” simplemente se refiere a que se trata de un corte más grande de carne de cerdo.

El lomo para asado es delicioso si es marinado o se frota con una mezcla de especias, y es cocinado a la parrilla a fuego indirecto. El lomo para asado de cerdo no debe ser estofado o guisado, ya que tienen la tendencia a perder su suavidad y se desmorona cuando se cocina con calor húmedo.


Consejos del Carnicero

Al cortar la carne de cerdo en sentido contrario se obtienen rebanadas con fibras más cortas, lo que resulta en pedazos más tiernos. Para lograr una superficie crujiente en su asado, asegúrate de que el horno esté completamente precalentado antes de colocar el asado y no cubras la carne mientras se cocina.

METODOS DE COCCIÓN

  • Barbacoa
  • Asado al horno

Síguenos

Y no te pierdas todas las novedades del #SaborSmithfield